Notas de Entrega - CentOS 5.1

1. Traducciones

Las traducciones de estas notas de entrega están disponibles en los siguientes idiomas:

2. Introducción

Bienvenido a la versión de CentOS 5.1. CentOS es una distribución de Linux de clase Empresarial, que se obtiene de fuentes públicas hechas disponibles por nuestro UOP (del inglés: Upstream OS Provider 1).

CentOS satisface completamente la política de redistribución del proveedor original y aspira a ser 100% compatible a nivel binario (CentOS principalmente cambia los paquetes para eliminar logos y otras marcas comerciales del proveedor). CentOS es un sistema operativo Libre. CentOS está ahora aceptando donaciones vía PayPal, por favor vea http://www.centos.org para más detalles. Todas las donaciones a este proyecto se usan para cubrir los gastos de ancho de banda y desarrollo.

CentOS 5.1 es la primera actualización para la serie de distribuciones CentOS 5. Contiene una gran cantidad de correcciones de errores, actualizaciones y nuevas funcionalidades. Antes de seguir leyendo más, le aconsejamos que lea las notas de entrega del UOP en http://www.centos.org/docs/5/ (a ser verificado). El resto de este documento es sólo sobre cuestiones concretas de CentOS.

3. Hechos Conocidos

4. Hechos Resueltos

5. Paquetes y Aplicaciones

5.1. Paquetes nuevos en 5.1 que no estaban en 5.0

5.2. Paquetes eliminados por el proveedor original en 5.1 que estaban en 5.0

5.3. Paquetes modificados por CentOS

NOTA: El detalle de los cambios puede ser encontrado en el paquete changelog. Es importante tener en cuenta que muchos de estos paquetes son modificados únicamente para quitar las marcas del provedor, para satisfacer los términos de uso.

5.4. Paquetes eliminados en CentOS que están incluidos en el proveedor

5.5. Paquetes adicionados por CentOS que no están incluidos en el proveedor

6. Participación en la Comunidad

Como usuario de CentOS hay varias maneras en las que puede colaborar con la comunidad CentOS.

6.1. Grupos de Interés Especial

CentOS consta de diferentes grupos de interés especial (SIGs) que reúnen a personas con intereses similares. Ya existen los siguientes SIGs:

Alentamos a la gente a unirse a cualquiera de estos SIGs o iniciar uno nuevo, por ejemplo:

6.2. Listas de correo y Foros

Otra forma en la que puede colaborar con otros en la comunidad es uniéndose a una de las listas de correo o a los foros y activamente resolver problemas de los usuarios y discutir soluciones con otros.

6.3. La wiki y el sitio web

Aún siendo un usuario inexperto en CentOS su ayuda puede ser usada. A nosotros nos gusta escuchar los problemas que has encontrado, si tuviste problemas a la hora de encontrar una información específica, cómo tu mejorarías la documentación para hacerla más accesible. Este tipo de retroalimentación es tan valiosa para otros como lo podría ser para ti. Tu participación es necesaria para mejorar CentOS.

Así que si deseas ayudar y mejorar nuestra documentación y wiki, regístrate en la wiki o suscríbete en la lista de correo centos-docs.

7. Lecturas Posteriores

Los siguientes sitios contienen una gran cantidad de información para ayudar a la gente con sus sistemas CentOS:

8. Agradecimientos

Queremos agradecer a todos los que han participado, por ayudarnos a producir este producto.


Notas de Entrega para los ISOs

Copyright (C) 2007 CentOS


Manuals/ReleaseNotes/CentOS5.1/Spanish (last edited 2008-11-07 21:19:43 by AlainRegueraDelgado)